Bienvenido!!!

Bienvenidos al mundo maravilloso de la música, de verdad crees que estás listo para una descarga de música al extremo, todo lo que querías saber de la música, desde los géneros, la historia, etc.



Pues comencemos con un viaje a tráves del tiempo que te impresionara muchisimo adelante continuemos







LA BANDA

La Banda Sinaloense o "Tambora Sinaloense" es un género musical tradicional surgida a principio de los años 20 en el Estado de Sinaloa en la región occidental de México. Se caracteriza por la presencia predominante de instrumentos de viento y por un repertorio de origen europeo estilo Fanfarria en el que ahora predominan los Huapangos (música con base rítmica en 6/8 con origen prehispánico), corridos, polkas, valses, mazurcas y chotis, todo adaptado a la sensibilidad de los habitantes de esta región de México.
A principios del Siglo XX, algunos pueblos de Sinaloa, especialmente los de la zona serrana, tenían su banda de música, sin rigidez organológica en donde se usaban Bombardinos y Tubas en afinación en Eb e incluso saxofones entre otros instrumentos lo que origino el surgimiento de "Bandas Orquestas" que en la ciudad solo eran para la Elite social, sin embargo en el resto de las localidades se usaba el rustico sonido instrumental donde los instrumentos eran más escasos. La particular geografía del Estado de Sinaloa, ubicado entre el mar y la sierra, y con difícil acceso al resto de la República, permitió que diversos ritmos de origen europeo se mantuvieran entre la población rural. El particular sonido de la Banda sinaloense, muy similar al de las bandas de viento alemanas y francesas, hizo que diversos investigadores ubicaran su origen en estas regiones, sobre todo al considerar que en Mazatlán de principios de siglo estaba habitado principalmente por inmigrantes europeos.