Existen cuatro zonas para la comunicación estratégica que hablan de cómo hablar frente a un público, y por donde tomar los temas.
Las zonas son
Zona Roja:
También se considera zona de auditorio agresivo
En un ambiente de comunicación agresiva, la negociación y el diálogo quedan suprimidos, porque es donde el auditorio se comporta de hostil y de cierta manera con un grado de insatisfacción. El orador, debe mostrarse seguro, paciente y tolerante además de evitar de estar a la defensiva
Zona verde:
También se considera zona de auditorio sentimental
Es cuando el público generalmente es sensible, vulnerable y con reacciones que son difíciles de predecir. El orador debe mostrarse seguro, simpático, carismático y receptivo a los intereses del auditorio.
Zona Azul:
También se considera zona Informativa o de Razonamiento
En este caso, el público conoce bien el tema que es expuesto, por lo cual el orador debe estar bien informado, estar seguro así como utilizar medios como audio y video para complementar el trabajo.
Zona Integradora:
Es cuando el público es variado, o no se inclina por ninguna de las anteriores en particular, el orador tiene que estar preparado para lo que sea, estar seguro, informado y flexible, puesto que no se sabe como reaccionara el público.
Bibliografía:
http://www.gestiopolis.com/canales7/ger/comunicacion-estrategica.htm
Libro en internet: Enseñar y aprender tecnología
Libro en internet: Enseñar y aprender tecnología
Internet: Muchas actividades se pueden realizar allí, pero por la TICS, información actualizada y un medio de comunicación ágil y rápido.
Correo electrónico: Es un Medio fácil y efectivo para comunicarse y para obtener información.
Listas de correo electrónico: Es una opción de Internet que permite, mediante el correo electrónico, poner en contacto varias personas.
Grupos de discusión (Foros): Un Foro temático en línea es aquel en el que los participantes plantean temas relacionados con sus intereses particulares. Cualquier miembro del foro puede expresar sus opiniones en respuesta a esos temas o formular sus propios temas de discusión.
Salón de conversación (Chat room): Servicio de conversación en tiempo real dedicado a un tema particular.
Los “Weblogs” o “Blogs” ofrecen un espacio para escribir que se caracteriza por la mezcla de un diario personal en línea y una herramienta de discusión.
Presentaciones con diapositivas: Programas como PowerPoint permiten la presentación de diapositivas y ofrecen una forma sencilla para incorporar texto, imagen, sonido y animación en las presentaciones realizadas.
Manejo de datos: Preparación y presentación de estadísticas. Se requiere de un Software sencillo para manejo de datos, permite procesar información y presentarla gráficamente en diferentes formatos.
Fotografía digital: Es un medio muy útil y efectivo para recoger y presentar información “visual” (comunicación visual).